martes, 23 de octubre de 2012

Migrar


Nosotros vinimos de Oriente, estuvimos siglos en la carretera haciendo señas, y cargamos los bultos hasta la sombra, pero aún así se quebraron las valijas y se nos metió el sol entre las venas. Nosotros abandonamos Oriente, le huimos al hambre, a la escasez de ideas, a las oportunidades muertas y subimos a los camiones, una y otra vez, y pagamos con los ahorros de toda la vida y dormimos según los baches y las maniobras de los choferes. Nosotros llegamos a La Habana una tarde cualquiera y como fieles emigrantes, que nada tienen, levantamos una casucha de cartón y madera y cortinas de nylon. A nosotros nos quisieron desmantelar los sueños, después de años viviendo a escondidas de la ley. La ley no sabe, absolutamente nada, de nosotros.

2 comentarios:

  1. Buenas,

    Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

    Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas no se como te las arreglas para escribir esas cosas tan bonitas,bueno yo soy el muchacho de camaguey, te cuento que ya estoy en mi ciudad natal de nuevo, pero muy contento de volve a leer tus cuentos, ......No te escribo a tu correo porque no tengo correo con salida internacional, no tienes ninguno nacional???..Bueno saludos de parte de Camaguey.

    ResponderEliminar