miércoles, 22 de agosto de 2012

Abrir las piernas al poema

Me escribí tus poemas en el cuerpo, con tinta y saliva, y me recosté en la azotea para secarme. Las letras se fusionaron entre los poros a medida que avanzó la madrugada, y un temblor me hizo recitarte de memoria. Las estrellas vibraron a la par, y yo con tus letras dentro, con la palabra “viaje” subiéndome por los muslos y “locura” besándome el cuello y “perpetuidad” colándoseme por el ombligo. Tus sintagmas me salieron por la boca en tropel desesperado, e hicieron un estruendo que despertó a los vecinos a las 4:00 a.m. Todos se asomaron, intrusos, a ver qué sucedía.


Cuentan que vieron a una muchacha, de pelo enrolado, completamente desnuda, entre las tuberías de la azotea. Dicen que estaba corriendo como loca y reía, y unos poemas le caían detrás; dicen que las letras la derribaron justo en el borde del edificio, y que ella no hizo más que abrir las piernas mientras fueron desapareciendo, una por una, todas las letras.

6 comentarios:

  1. Meli, tengo el adjetivo en la punta de la lengua, o quizás más atrás, el adjetivo para definir lo que escribiste, subyugante, no, ese no es, esteee cautivador, radical, todos le pasan por al lado, lo bordean, al adjetivo que tengo en la cabeza o en la lengua, si finalmente se decide a salir, te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chely: la que me has dejado sin sustantivos para agradecerte es a mí... gracias bella, muchísimas, por este comentario. Me alegra un montón que te gustara el post, y acá estaremos esperando para cuando salga tu adjetivo, seguro hará un estruendo enorme. Un beso gigante.

      Eliminar
  2. Caramba paisana, hoy estoy de suerte, leo un artículo tuyo en la portada del JR y luego sigo para el del Benny, que me encantó, no había oido nada de eso pero estuvo lindo, soy de Cienfuegos donde aun se encuentra mi familia pero ahora vivo en La Habana. Me asomo a este blog y detrás de esta Eva veo a Melissa y......bueno, ahora no puedo ni quiero bajarme de esta azotea.

    Éxitos para esta bitácora.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! pues un millón de gracias por leerme por tantos lados, es un placer enorme... y esta bitácora es suya también. Y si desea quedarse en la azotea, siempre hay lugar para alguien más y estoy segura que los poemas abrirán un espacio. Un beso.

      Eliminar
  3. Este es uno de los mejores post que he leído en la red. Sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar: un privilegio este comentario que me dejas acá, muchísimas gracias, millones. Un beso bien grande....

      Eliminar