miércoles, 1 de agosto de 2012

El agro

Foto: Sara Saudek
El llanto retumba temprano en las paredes, estremece la casa, despierta hasta las arañas que se desacomodan de las esquinas para no ver. La niña estira a su antojo el seno de la madre, succiona con los ojos cerrados, como si nada más importara en el mundo, y así es. El cuerpo diminuto se espabila después de la leche, llora otro poco, eructa, duerme otra vez.

Cuando la madre se va, la pequeña aún tiene los ojos cerrados y no ve y no sabe y no descubrirá nunca a su madre con las manos llenas de fango, ni a un papel sucio y un lapicito para anotar las cuentas; no sabrá cómo, Regina, la madre, prostituyó su profesión al ella nacer, cómo tuvo que ponerse a trabajar en el agro, en el de la esquina, vendiendo frutas y ajos y viandas aún con la licencia colgada de la panza, cómo tuvo que deshonrarse la ropa para que, al amanecer, hubiera algunos billetes en el bolsillo y leche en sus tetas.



Más fotos de Sara Saudek

6 comentarios:

  1. Me atrevo por vez primera a saldar una promesa, y una deuda ya, con estos "ojos". Me ha encantado, ¿qué raro?. Tienes el don maravilloso de rehacer a tus antojos la realidad solo con palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero bruja!!!! no te puedes imaginar la alegría que me ha dado este comentario tuyo, vayaaaa, y el doble y el triple y etc....jajajajaja.
    Graciassss inmensas, por atreverte, por continuar leyendo siempre. Un besi inmenso y continuaré moldeando la realidad con mis palabras, para ti también. Muasss.

    ResponderEliminar
  3. Pobre del tiempo, del que he perido al no meterme antes de a lleno en tu pagina..fue una deuda, ya no lo será más..garcias Meli..no digo más.
    Oscarito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscarito, nooo, para nada, nunca es tarde y te agradezco muhco entonces tu entrada a este iris. Gracias a ti, siempre. Un beso, ya nos seguiremos viendo acá...

      Eliminar
  4. Creo que mi novia o mi futura esposa o la que sea siempre tendrá celos de ti porque siempre voy a venir a leerte despacio y sabroso como lo estoy haciendo ahora en la mañana. Quien iba a decir que una corresponsal nacional, tan picúa, tenga este corazón y esta sensibilidad. Yo me veo en el futuro escudriñando tus textos y rumiando cada letra tuya. Si la mujer que está a mi lado, en mis mañanas de buena conexión y de lectura despaciosa eres tú, no habría celos de nadie, ja ja ja. Te animas? ja ja ja, me muero de la risa! un abrazo, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisi, por esa constancia que me prometes por adelantado. Y el picúo eres tú, fresco, ajajjajajaja, ya veo que no me respetas nada, nada, nada, jajja. Y que alguien sienta un poquito de celos siempre es bueno, jajajaja, no digo más. Un besoooooo.

      Eliminar