lunes, 20 de febrero de 2012

SOS (o sms)

El nombre mismo de la canción no prometía demasiado: sms; así que ya estaba predispuesta cuando comencé a escucharla. No estoy diciendo que todos los músicos y/o compositores tengan que escribir letras como las de Sabina, Israel Rojas, Polito, Varela, Frank Delgado, Pablo, Silvio, entre muchísimos más. No, no es eso, porque ya sé que a todo el mundo no le nace de adentro estas cosas: “porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren” o “ya sé que la anarquía es libertad podrida y esbeltas democracias como los bonsai, que hay dictaduras maquilladas de poesías, que la tristeza va drogada de alegría, y en las revoluciones... tiempos que esperar” o “y es que nunca nos dimos cuenta que vivir no es solo ir y venir de vuelta, dime para que sirvieron tantos sueños escondidos tras las puertas” o “déjame repasar tus accidentes detenerme a palpar cada medida humedecer tus ojos y tus fuentes y penetrar al fondo de tu vida”.

Pero tampoco creo haya que hacérsele culto al sin sentido, a la simpleza. No sé cuál será la solución, ni la fórmula para evitar que se propague un estribillo como este: -pero ojala que algo pueda hacerse- "mándame un sms pa ver cómo lo hacemos" (es decir, si el chico no tiene celular queda fuera de competencia). "Te quedaste apaga´o, te quedaste sin luz, y ahora si tú quieres verme, conéctate por bluetooth". Sin palabras.

4 comentarios:

  1. lo triste es que hay personas que tararean ese estribillo como algo normal,incluso cuando no saben ni lo que estan cantando.Creo al igual que tu que debemos de combatir el sin sentido y darle credito a letras que,aunque no son las de Silvio o Israel Rojas suenan agradable al escucharlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y yo, que lo vi, no solo tarareaban el estribillo, si no que bailaban, aplaudían, vaya como si fuera la composición del siglo, uff!!! Gracias Yailin, al menos tú eres otra en esta lucha. Un besi.

      Eliminar
  2. Melissa: Esta fiebre (más bien un peste negra) en esa "música" va a pasar. Y entonces todos se preguntarán: ¿cómo es posible que eso se escuchara?, ¿y quién respaldó tanta promoción?, ¿y cómo drogaron con esas letras a tantas y tantas personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso espero, desesperadamente espero. ¿Habrán ahorcados en ese entonces?... un besi grande y gracias siempre por venir a mirar dentro de este iris.

      Eliminar