viernes, 27 de abril de 2012

Sueño

Victor Manuel
Sueño con ríos, con tus ojos como dos lucecitas aventándose detrás del monte, con una yegüita donde paseamos los domingos en la tarde y me sube por las piernas ese cosquilleo que sabe a hierbas frescas. Sueño con la tierra después de la lluvia, con ese olor a mojado que me recuerda nuestros cuerpos desnudos a la orilla de los guijarros, que me recuerda tu mano intrusa y mi piel empapada.

Sueños con nuestra casita y con los niños que vendrán después y con el paisaje y las noches de Luna llena y con hacer el amor en la cocina y en la sala y en el portal cuando los vecinos duerman. Sueño con mogotes, con surcos, con flores, con una tacita de café en las tardes que sea capaz de crear historias para mis letras y contigo. Sueño con sueños: esa es la única forma de sobrevivirnos.


Guajiro / Sexto Sentido (Video)

5 comentarios:

  1. Ay Meli, tú siempre con tu poesía y todas sus imágenes. Yo tengo un guajiro por novio, por eso también adoro la canción de Sexto Sentido (donde por cierto vi bailar a otro que admiro, por última vez: El Rufo). Ahora que estoy por salir de vacaciones, los planes son fugarnos a un montecito avileño que se llama Mabuya, para estregarnos el cuerpo en el río y en la yerba y quitarnos la contaminación citadina por unos días, al menos eso. Hay que sobrevivir, aunque sea a golpe de sueños. Un besi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari: no sabes cuanto me alegran tus planes de fuga, pues pásenla divino y leviten entre las hierbas y el río y las nubes (alíviense y sobrevivan). Otro besi inmenso y toda mi poesía para ustedes...

      Eliminar
  2. Silvio soñó con serpientes, pero tú sueñas con sueños, Vaya, Melissa, aunque sean palabras mayores, creo que lo superaste. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila: uff!!! gracias, síiii, son palabras muy mayores, pero viniendo de ti, que sé cómo somos cómplices en las letras, es más que un halago. Un besi grandote, muasss, y gracias siempre por llegar a descansar en este iris, muassss.

      Eliminar
  3. Nada como soñar y mucho mejor si soñamos sueños. ¿Acaso será esta la nueva receta para estos tiempos? Meli tendrás que patentizar el sobrevivir soñando sueños. Quizás sea el modo de salvarnos amiga. Un beso.

    ResponderEliminar