miércoles, 4 de abril de 2012

Hay un señor que me roba

He perdido tantas cosas en tan pocos días que a veces me parece que esta no soy yo,  que ha venido una pesadilla a poblarme, que me inquieta en las madrugadas, a la misma hora y en el mismo instante en que el cuarto me lanza una súplica, que me mira con los ojos hinchados y con el rostro marchito. Y yo sin tener mucho que decirle, y yo abriendo los párpados entre las brisas, y yo mirando las pocas estrellas que se atreven a dibujárseme en la piel.

Vuelven a ser las once y cincuenta y ocho, y vuelvo yo a leer poemas en la azotea y a levantar los pies entre las tuberías y a perder la vista en las copas de los flamboyanes. Vuelvo a pensar en el señor extraño que en las madrugadas se cuela por las hendijas a robarse los alientos. Yo lo vi una vez, vi cómo se llevaba mis sábanas, cómo arrastraba algunos de mis cuentos del librero, cómo me cortó un pedacito del pie y me quitó los sueños; yo sentí cómo me vació por dentro.

Precisamente ayer, cuando me he asomado a la ventana, a las y cincuenta y nueve, estaba él con traje negro mirándome. Chocaron nuestros ojos, se quedaron los míos fijos en los suyos, y despacio, como quien tiene todo el tiempo del mundo para estas cosas, me fue despojando de mis pertenencias. Se llevó a un amigo (de los buenos), los lapiceros de tinta negra, las libretas de rayas, las canciones de Melendi y las de Buena Fe, algunas fotos, las flores de adorno, las ideas para las crónicas, los besos de noche, las valentías y la taza de café.

Y yo poco pude hacer. Le tengo miedo, mucho miedo a esas noches en que me asomo a la ventana y hay un señor robándome.


10 comentarios:

  1. Con el mayor de los respetos, ya analizaste que hiciste mal?, al parecer continuas con tus miedos, eres super escribiendo y muchos te seguimos, pero aca parece algo bien personal, no quiero imaginar seas asi, no lo mereces, lucha por lo que amas, gracias Ciara Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciara Elena: gracias por seguirme, por leer las cosillas de estos ojos. Bueno no sé qué he hecho mal, ajjajaja, casi siempre uno no se da cuenta de esas cosas; quizás nada, quizás no he pisado dónde debía... Gracias por los consejos, prometo que así lo haré, aunque nunca estas cosas no son demasiado personales, pero tampoco dejan de serlo. De todas fromas prometo escribir, para el próximo post, algo mucho más alegre, de verdad.
      Un beso y otras gracias.

      Eliminar
    2. Hola Meli...oye, en esas noches terribles, recuerda que te leemos....siempre regreso, luego del tiempo extraviado, a la mirada de Eva, para exigenar de poesía las lecturas....gracias por tus letras..
      abrazo
      elisa

      Eliminar
    3. Elisa: hola!!! qué importa el tiempo extraviado, si siempre regresas y eso me hace muy feliz. Gracias a ti, otra vez, por acompañarme siempre. Un besi grande.

      Eliminar
  2. Ah, pero qué triste anda mi periodista favorita. Tal parece que alguien te ha robado el corazón y creo que lo conozco,ese señor que anda robándote parece que ha perdido sus acostumbradas alegrías, como a quien le pesa no poder gritar a los cuatro vientos que alguien le mire fijo a los ojos y le despoje de sus pertenencias... ya le diré que por favor no nos despoje de tus crónicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Boris!!!! qué te voy a decir que ya no sepas... solo que espero que no me roben mis crónicas, es lo único que me va quedando. Un besote bien grande y gracias por estar aquí, te adoro, muasssss.

      Eliminar
  3. ...Sin embargo yo un poco cómplice de estas acusaciones y sueños, Meli... con el mayor de los respetos, decididamente pienso que uno tiene momentos en los que se desdobla, donde invoca a su otro yo, esos momentos donde emergen todos los fantasmas o los injustos del instante y en realidad lo que parece lo contrario resulta ser muy impersonal. Este tipo de creación es la que no muchos nos atrevemos a comentar por el modo en el que se presentan pero estas aunque no mucho se polemice en ellas, también resultan geniales por la combinación de elementos abstractos que la hacen una creación de atibajos, sugerente y donde las metáforas como máxima expresión en las combinaciones de elementos para la creación fluye de manera diáfana, Felicidades amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel: tú siempre con la mano extendida para salvarme del abismo, tú me salvas siempre, le encuentras acomodo a estas letras y hasta las llamas valientes; no creo que merezca tanto, pero realmente me das muchas fuerzas. Gracias por tus ánimos, por tus elogios y por esa manía de leerme siempre, entre tantas otras letras. Un besi inmenso, Meli.

      Eliminar
  4. felicidades
    esta muy profundo este escrito

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar