lunes, 21 de noviembre de 2011

Entre minutos

Es tarde, o demasiado temprano: la 1:15 a.m. y aún no aparece el sueño, se perdió, quién sabe dónde o por qué. Estoy lejos: dentro del Costillar de Rocinante, que relincha y se retuerce y de a ratos sale a cabalgar en la luna, a bailar con princesas perdidas y a destruir molinos de estrellas. Luego caen las lanzas en el portal, hacen ruido, pero ya no me asusto, después llega Don Quijote, me hace una seña discreta y se recuesta sobre Sancho a dormir Dulcineamente.

Pero todo sigue oscuro, en silencio, y a esta hora regresan los pensamientos prohibidos, y miro al lado y no hay nadie, está vacío, no estás, y continúan corriendo los minutos por una autopista sin regreso, indetenibles, corren rápido y chocan y se extravían y se mueren. Pasan las horas, el tiempo... se me pasa bastante aquí.

Lo único bueno es que cada vez estoy más cerca del sol, y que en algún otro lugar de la Mancha, de cuyo nombre siempre querré acordarme, duerme un caballero en los bajos de mi ventana. 1:50 a.m.

6 comentarios:

  1. Felicidades, ojala que pronto llegue ese Sol, y despierte ese Caballero, besis .... YO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por leer también.Sí el Sol llegó pronto, y después tenía tremendo sueño, ajjajajaja. El caballero, cuando desperté ya no estaba allí... no sé qué lo espantó, o a dónde fue.

    ResponderEliminar
  3. quizas fue a combatir otro sueno pues los molinos aunque sean eso siempre habra que vivirlos y nunca falatara una dulcinea como motivo ni un quijote para descubrirlos

    ResponderEliminar
  4. Graciasssssss, muy lindo, me encantó. Lo tendré siempre en cuanta, un beso grandeeeee

    ResponderEliminar
  5. hola melisaa, soy elisa, con una sola S y una M de menos...recuerdas? alla en cienfuegos? de regreso a la habana?...bueno, no se si te acuerdas de mi, pero una pista puede ser aquel incidente en que entramos a lapuerta equivocada, cuando el omnibus paro en la caretera....

    bueno, tanto bla bla bla, para decirte al final que ...Qué lindo escribes!!!!!!! ya te lo dije aquella vez, ahora veo que tambien escribes cosas buenas , y no solo demasiado tristes.
    desde que regrese del festival de la cronica leo tu blog, no habia escrito por temor aque no te acordaras de mi...pero igual no importa, quiero repetirte que en mi tienes a otra fiel lectora.

    espero nos volvamos a encontrar alguna vez, de momento, seguimos la ruta digital.

    desde la habana
    elisa beatriz

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa con una sola S y una M de menos... pero cómo no recordar aquel incidente sanitario, jajajajja, claro que sí, y nuestra conversación, y de ti, claro, claro.
    Millones de gracias otra vez, gracias por leerme, gracias porque te guste (las tristes y las alegres), gracias siempre.
    Bueno, por suerte pude escribir algunas cosillas desde el Costillar, pues recién regresé esté sábado 26.
    Y cómo que temor??? no, eso no está permitido en estos otros ojos.
    Un millón de gracias por ser una fiel lectora. Regreso a La Habana en enero para otro curso, quizás nos veamos. Un beso.

    ResponderEliminar