martes, 7 de junio de 2011

Réquiem por Lautrec (+ Fotos)

… a Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec Monfta... 
 
“Yo me habría encargado de buena gana de Lautrec; creo que lo hubiera salvado casándome con él”


  Hazme saber que existo. Devora las Madonas de Da Vinci. Recorre los paisajes de Monet. Los tutus de Degas. Haz un caldo con la paleta de Van Gogh. Y encuentra en el pelo de un pincel la luz que le falta a mi vida. Pinta. Pinta otra vez el lienzo para mi alma. Ya no más prostitutas comiéndose tu espíritu de niño acomodado. Ya no más alcohol para celebrar triunfos huecos. Ya no más ganas de que tengan ganas de ti. Aquí estoy. Con el pelo rojo y rubio. Aquí estoy para ti. Sin contagios. Sin suicidios.
 
Francés divino. Qué mal te juzgaron. Qué mal te quisieron. Qué mal te alabaron. Ven. Camina a la par de las aspas del Molino. Entrégame tu mano. Tus locuras. Tus ideas apenadas. Tus deseos refrenados. Estoy detrás de la cama. En el suelo. Tira lejos el bastón. Ya. Olvida el orgullo falso de tu padre. Falso. Eres Montmartre. Eres el Mouling Rouge. Eres la Belle Époque. Eres el resultado virtuoso de una vida que te traicionó. Pero vuelve. Respira. Detente.
  Y, por sobre todas las cosas: pinta. Nunca dejes de pintar. Aunque sea la víspera de tu alba. Aunque sea la muerte de mi ocaso.














2 comentarios:

  1. Sabes que soy vangoniano nato, pero también un melíssico progresivo. Con estas letras embelleces las deformidades aparentes de tu pintor. Si me embullo, un día de estos voy a posar para ti.

    ResponderEliminar
  2. jajaja... Eso va a ser difícil, describir sus letras, pero haré el intento, igual, con pocos testigos, la H, quizás. Gracias por se un melíssico progresivo... Un beso!

    ResponderEliminar